Tensión en la Comisaría Quinta por un intento de motín
Los presos tiraron agua caliente a un comisario.
Este lunes por la mañana, alrededor de las 7.30, se produjo un intento de motín en la Comisaría Quinta, ubicada en el barrio Güiraldes, el cual fue desactivado tras unas horas de extrema tensión en las que intervinieron efectivos de varias dependencias policiales, el COM, Infantería y departamento COE.
La Policía informó que todo se desató en el momento en que la guardia entrante ingresaba a las celdas para el recuento de detenidos, registrándose un total de 64 internos, junto con un comisario principal. Los mismos se abalanzaron contra los agentes generando lesionados, y al comisario le habrían arrojado agua caliente.
Uno de los reos quiso robar el llavero de uno de los uniformados, lo que provocó que varios de los presos se sumara al arrebato.
Se solicitó la presencia del médico policial y una ambulancia del Hospital Perrando. Cerca de las 8:20, ingresó a la guardia del Hospital Perrando otro empleado policial que sufrió lesiones. Le diagnosticaron «herida cortante región frontal, lado derecho», y permanece en observación.
Por otro lado, afuera de la comisaría la situación también es tensa, puesto que los familiares y vecinos de la zona piden saber qué sucedió con los detenidos.

